Andromeda Seafood anuncia que la Comisión Europea ha aprobado al operador propuesto, Diorasis, como un comprador apto de los activos, tal y como se acordó entre el grupo acuícola y la institución. 

Es el primer paso para la adquisición de participaciones mayoritarias por parte de Andromeda en las empresas acuícolas europeas Nireus y Selonda.

La transacción incluye la participación de Amerra Capital Management LLC y Mubadala Investment Company como accionistas en el negocio combinado. 

Thor Talseth, presidente del Grupo Andromeda, ha declarado que podrán “definir nuevos estándares de rendimiento para la acuicultura mediterránea. La combinación de los grandes talentos de estas tres empresas nos permitirá crear valor e impulsar la innovación en beneficio de los clientes, los empleados y el mercado de productos del mar en general".

Por su parte, Alex Myers, recientemente nombrado CEO del Grupo Andromeda Seafood, ha destacado que cada empresa “cuenta con una gran tradición, un conocimiento profundo del sector y una gran reputación. Al unir sus fuerzas, el grupo combinado estará en una mejor posición para abordar las cuestiones relativas a sus legados y superar los desafíos futuros”.