Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig, y Herrecha Inversiones, propiedad de Hortensia Herrero, han decidido participar en el accionariado de foodVAC, con un porcentaje minoritario, a través a una inversión conjunta de 400.000 euros. Esta entrada tiene el objetivo de contribuir al crecimiento y expansión de la empresa.

FoodVAC es una empresa que elabora productos de alta cocina, con especialización en cocina al vacío a baja temperatura. FoodVAC aporta la parte lenta y laboriosa de la elaboración del producto para que luego el restaurador lo utilice en la preparación de sus platos aportando su toque personal.

Los cocineros, Alejandro Villanueva, David Espartero y Miguel Arenas, son los fundadores de esta empresa con sede en Pobla de Valbona (Valencia). Estos emprendedores vieron la posibilidad de facilitar el trabajo a otros cocineros ofreciendo productos elaborados de buena calidad que permitieran al restaurador personalizar el producto final en unos minutos antes de servirlo, permitiéndole un ahorro de tiempo y esfuerzo.

La empresa factura más de 3 millones de euros y ofrece más de 50 productos

Según explica Alejandro Villanueva, gerente de foodVAC, la técnica más utilizada para elaborar sus productos consiste en cocinarlos a baja temperatura durante un periodo prolongado de tiempo. “Es una técnica mediante la cual se envasa el producto al vacío y se cocina en un medio húmedo durante 12, 24 y hasta 48 horas a unas temperaturas que rondan los 75 grados. Con eso conseguimos calidad de producto y texturas sorprendentes”, afirma Villanueva.