Aral Digital.- La feria monográfica internacional para tecnología de productos alimentarios y bebidas Anuga FoodTec, que se celebrará en Colonia (Alemania) entre el 10 y 13 de marzo de 2009, espera la participación de 1.200 empresas de más de 40 países, de las que casi el 50% corresponde a firmas no alemanas, según Sabine Loos, directora del área comercial, tecnología y medio ambiente de Koelnmesse.

Asimismo, se prevé una participación española similar a la de la edición anterior celebrada en 2006. “Por ahora, hay confirmados 12 expositores españoles, pero se espera que se alcance la cifra de 17 como hace tres años”, adelanta Loos.

Respecto al número de visitantes, Loos recordó que en 2006 el certamen recibió a 39.000 personas, de las que más del 50% procedía de 150 países. “Esperamos para esta nueva edición una cifra similar o ligeramente superior”.

En 2009, Anuga FoodTec incorporará dos novedades. Por una parte, el programa Match Making, una herramienta online en la página web del certamen, donde los compradores se pueden informar rápidamente sobre empresas y campos de oferta y entrar en contacto directo con ellas; y por otra, la “Mobile Exhibition Guide”, un sistema de navegación e información para visitantes, en el que se refleja todo el catálogo ferial.