El grupo ARC Eurobanan celebró, el pasado 9 de junio, las Segundas Jornadas Gastronómicas Isla Bonita presentando su nueva gama de frutas tropicales TreeRipe. Al evento que se celebró en el restaurante Welow asistieron medios de comunicación, autoridades e invitados especiales entre ellos Alejandra Polacci, directora general de Madrid Excelente; Bernardo Muñoz, consejero económico Comercial de la Embajada de Perú; Raquel Revuelta; Ramón Rey, director del departamento Internacional y de Marketing de ARC Eurobanan, organizadores del evento; y Ángela Valarep, presidente de los empresarios latinos, entre otros. El jurado estuvo formado por periodistas gastronómicas, la dirección de Eurobanan, Alejandra Polacci y el Chef Miguel Zurita en representación del restaurante Welow.

Miguel Zurita Fernández, jefe ejecutivo del restaurante Welow, quien trabajó de Jefe de Cocina en el Restaurante Estado Puro Shanghai by Paco Roncero fue el anfitrión que acogió en su cocina a los concursantes de este certamen. Los ganadores de los premios de las II Jornadas gastronómicas Isla Bonita fueron Ruben González del Hotel Hospes quién recibió el primer premio, César Ruiz del restaurante José Luis a quién se otorgó el segundo premio, y Luis Barrios de el restaurante el Chincha Internacional en representación de la cocina peruana.

Los periodistas y bloggers especializados compitieron en distintas categorías para demostrar sus dotes culinarias a la hora de elaborar ingeniosos platos a base de las frutas tropicales Isla Bonita TreeRipe. La nueva gama TreeRipe de Isla Bonita está compuesta por mangos, piñas y aguacates. El sistema homologado de cosecha por el que se selecciona la fruta TreeRipe verifica que esté cultivada de manera artesanal, cuidadosamente seleccionada y diferenciada por su perfecto punto de maduración.