El cierre de los establecimientos en ruta ha dificultado el descanso de los transportistas y su acceso a opciones de alimentación. Por ello, Areas, en colaboración con Campofrío y Font Vella de Danone, está ofreciendo de forma gratuita menús de desayuno o comida a los conductores, en dos de sus áreas de servicio ubicadas en Catalunya.

Concretamente, los menús gratuitos se ofrecen en el área de servicio del Montseny dirección sur (Autopista AP-7, km. 117 Dir. Barcelona, Llinars del Vallès) y el área de servicio Porta de Barcelona dirección Barcelona (Autopista AP-7, km. 165. Dir. Barcelona, Castellbisbal), ambas abiertas las 24 horas del día.

Por la mañana, la opción de desayuno incluye un café y una pieza de bollería, mientras que al mediodía está compuesto por un snack, un bocadillo y algún refresco o agua

Hasta el momento, más de 600 transportistas han podido disfrutar de esta iniciativa. Los menús se preparan en las áreas de servicio de dichas zonas, en cumplimiento con la normativa sanitaria y de seguridad indicadas para esta situación excepcional. Por la mañana, la opción de desayuno incluye un café y una pieza de bollería, mientras que al mediodía está compuesto por un snack, un bocadillo (tipo perrito caliente o bocadillo con distintos ingredientes como jamón o bacon) y algún refresco o agua.

Según Félix Gómez, director de Concepts & Standards de Areas España y Portugal, “nos encontramos delante de una situación excepcional en la que todos los sectores debemos mostrar nuestro lado más solidario y aportar nuestro grano de arena en lo que esté en nuestras manos”. “Desde Areas, con la colaboración de Campofrío y Font Vella de Danone, queremos agradecer y reconocer la labor de todos los profesionales que están en el sector del transporte, ofreciendo menús de forma gratuita en estas dos áreas de servicio”, ha añadido Gómez.

Para Campofrío, esta colaboración refuerza su compromiso por ofrecer una alimentación equilibrada a los transportistas durante la actual emergencia sanitaria, al tiempo que apoya a uno de sus partners del canal Horeca en aportar una solución que responda a las necesidades de uno de los colectivos al frente de la crisis. “Los transportistas son fundamentales para asegurar que nuestros productos lleguen a los consumidores. Conscientes del gran esfuerzo que están haciendo por cumplir con su trabajo, en medio de las dificultades del momento actual, hemos considerado esencial contribuir con su alimentación equilibrada".

"En casa, los compañeros de logística iniciaron hace algunas semanas el proyecto Food4Drivers para hacer entrega de lotes de producto a los conductores desde nuestras fábricas de España. Y ahora, extendemos este compromiso de compañía respaldando, desde el equipo de Hostelería, la propuesta de Areas de ofrecer desayunos y comidas en las áreas de servicio”, explica Alberto Ferreira, director de Hostelería de Campofrío.

Para Font Vella, esta colaboración refuerza el compromiso que Danone está tomando estos días con su programa de acción social Alimentar por Amor, con el que está prestando apoyo para garantizar el suministro y la seguridad de sus empleados y la de los integrantes de la cadena alimentaria, a los colectivos más vulnerables y da soporte a las familias.

“La crisis global que estamos atravesando requiere un compromiso de todos. En estas circunstancias excepcionales, las empresas pueden ser ejemplo de solidaridad, empatía y compromiso, valores con los que Danone se ha identificado a lo largo de sus cien años de historia”, explica Iannick Melançon, director comercial de Aguas Danone España. “Los transportistas son fundamentales para asegurar que nuestros productos lleguen a los consumidores y, consideramos esencial, poder contribuir en iniciativas como ésta garantizando una alimentación e hidratación saludable para ellos”.