El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha entregado los "Premios Alimentos de España 2012", un certamen del Departamento que cumple su XXV edición y que reconoce la labor de profesionales y empresas que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar entre los consumidores alimentos de calidad. También se premia su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

Los galardones, correspondientes al año 2012, incluyen seis modalidades: Industria Alimentaria, Restauración, Producción Ecológica, Comunicación, Internacionalización Alimentaria y Aceite de Oliva Virgen Extra, además de un Premio Extraordinario Alimentos de España. En esta edición se ha entregado también el nuevo Premio Alimentos de España 2013 al mejor Vino.

Así, el Premio Extraordinario Alimentos de España 2012 ha recaído en el chef José Andrés. Por su partre, el Premio a la industria alimentaria ha sido para el Consejo Regulador Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer de L'Alcudia (Valencia); el premio a la Restauración ha ido a parar al Restaurante La Bola de Madrid; el Premio a la Producción Ecológica ha recaído en Rafael Alonso Aguilera de Tabernas (Almería); el Premio de Comunicación ha sido para Castilla-La Mancha TV y a la revista Sobremesa de Ediciones de Gastronomía; el Premio a la Internacionalización Alimentaria para Castillo de Canena Olive Juice de Canena (Jaén); y el Premio Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Campaña 2011-2012 ha sido para Hacienda Queiles de Tudela (Navarra). Por su parte, el Premio al Mejor Vino ha recaído en Bodegas Sratus de Puerto del Carmen, Lanzarote (Las Palmas), por el vino "Stratus Moscatel Licor 2006"; y Bodegas Rodero de Pedrosa del Duero (Burgos) por el vino "Pago de Valtarreña 2009".