AMDPress.- Arla Foods, la compañía láctea más grande de Europa, ha iniciado una relación comercial directa con las mayores cadenas regionales en España, tal como venía haciendo con los principales grupos de la distribución desde octubre de 2003, cuando Arla Foods estableció su filial en España. Además, el comercio tradicional, así como el sector de hostelería serán atendidos a partir de ahora por la compañía por una red de distribuidores locales a nivel nacional.

Uno de los primeros objetivos de Arla Foods en el mercado español es conseguir posicionamiento de las marcas más importantes de la compañía, como Arla Finello (quesos rallados) y Arla Dofino (quesos Havarti). Asimismo, Arla pretende dar relevancia a otros quesos, como los bajos en grasa, feta, azules y quesos crema, junto con los productos de libre servicio.

Arla Foods, cooperativa de ganaderos daneses y suecos, comercializa quesos y mantequilla en el mercado español principalmente bajo las marcas Arla Finello, Arla Dofino, Arla Apetina y Arla Danablu, pero también con marca de distribución y para destino industrial. Con una cuota de mercado del 13% en quesos de importación, Arla Foods es uno de los mayores suministradores de mantequilla y queso importado en España.