AMDPress.- El Banco Sabadell, cuarto grupo bancario nacional, ha materializado su entrada en el capital de la empresa catalana Interaliment, que comercializa pescado y marisco congelado, con la adquisición del 30% de las acciones a través de BanSabadell Inversió Desenvolupament. La inversión de la entidad financiera en Interaliment se produce a cambio de la cancelación de un crédito de 1,8 millones de euros (300 millones de pesetas) que el banco concedió en marzo de 1999.

Este préstamo, suscrito bajo la modalidad de crédito participativo, estaba garantizado por un porcentaje del capital de la sociedad y tenía un plazo de amortización de tres años. Antes de que se cumpliera ese plazo, el banco ha decidido entrar en la compañía catalana de productos de alimentación. La operación se ha llevado a cabo por medio de una ampliación de 955.609 euros (159 millones de pesetas), cifra que supone prácticamente el 30% del capital.

El Consejo de Administración de la sociedad también se ha modificado. Así, José Durán, que representaba a Banco de Sabadell, ha cedido el testigo a otros dos representantes del banco: Carlos Ventura, que trabaja en el área corporativa de la entidad, y Rafael Suñol, que gestiona la sociedad de capital riesgo Aurica, constituida por Banco Sabadell y Banco Pastor. En el resto del consejo, que ha perdido su carácter de sociedad unipersonal, continúa como presidente y consejero delegado Joan Mestres Coll. El resto del consejo se completa con Juan José Planes, Juan Puig, Josep Taberner y Agustí Llorens.

Interaliment, con sede en Montornés del Vallès (Vallès Oriental), tiene delegaciones en Francia, Rusia, Gran Bretaña, Italia, China y Portugal, y su facturación supera los sesenta millones de euros (10.000 millones de pesetas). Con la entrada en Interaliment, Banco Sabadell amplía su presencia en el sector de la alimentación tras la adquisición el pasado mes de junio del 5% de Panrico.