Por su perfil de expositores y visitantes, IFFA ha sido la feria líder en la industria de la carne durante más de 50 años. Y cada tres años vuelve a enfatizar su posición, ofreciendo una profundidad y variedad única de productos y sectores de la industria. Con más de 100.000 visitantes de todo el mundo, 4.500 expositores de 90 países y un área de exposición de 110.000 metros es la competición más importante a nivel mundial.

Su jurado de 50 expertos charcuteros, de distintas nacionalidades, realiza catas a ciegas para premiar a los competidores. Los criterios de valoración son presentación, constitución, aspecto, color, consistencia, olor y sabor.

En esta edición 2019, Beher ha sido una de las mayores protagonistas, puesto que ha recibido el premio especial como reconocimiento al conjunto de productos de alta calidad a nivel internacional en la categoría de jamones, dos premios especiales como reconocimiento conjunto de productos de alta calidad a nivel internacional en la categoría de embutidos; y 18 medallas de oro, una de plata y una de bronce repartidas en jamones, paletas, lomos y embutidos.

Este año el concurso ha contado con una numerosa presencia de empresas españolas. Además, a la competición se han presentado más de 900 productos en la categoría de embutidos y más de 400 en la categoría de jamón.