Bimbo se encuentra celebrando el 50 aniversario del inicio de su actividad en España. El 21 de febrero de 1965 lanzó al mercado el primer pan de molde de la compañía, fabricado en la planta barcelonesa de Granollers, y desde entonces su presencia en el mercado alimentario español no ha dejado de crecer. A lo largo de este medio siglo, la organización ha ido creciendo y en la actualidad cuenta con una gama formada por un centenar de productos con un perfil nutritivo cada vez más saludable en todos los segmentos.

El principal responsable de la llegada de Bimbo a España fue Jaime Jorba, un empresario español que había emigrado a México en los años 40 para fundar Grupo Bimbo, y que posteriormente regresó para construir el mismo modelo de compañía en nuestro país. Gracias a Bimbo, se introdujo en España el pan de molde, un producto que hasta entonces era prácticamente desconocido. En 2011, ambas compañías se reunieron con la adquisición de Bimbo por parte de Grupo Bimbo.

Durante las siguientes décadas, Bimbo se consolidó como una de las principales marcas del sector alimentario en España, lo que repercutió en la ampliación de sus capacidades de producción –actualmente cuenta con 8 plantas– y también del alcance de su distribución, reforzando así su compromiso de llevar productos frescos y tiernos cada día a todos los hogares españoles. Actualmente, la compañía sirve a 50.000 puntos de venta a través de cerca de 1.000 rutas por todo el territorio.

El último lustro ha supuesto una intensificación de la apuesta de Bimbo por la salud. En este sentido, la marca ha focalizado sus esfuerzos en dos nuevas gamas que surgen tras grandes avances en i D: 100% Natural y Grano Completo.

Con 50 años a sus espaldas, Bimbo mira hacia el futuro y ha recuperado la figura de su osito como protagonista en gran parte de sus productos, y que ha potenciado la imagen del mantel blanquiazul como claro identificador de la marca. Con esta modernización en forma de guiño al pasado, la marca demuestra tener siempre presentes sus orígenes con la voluntad de mantener toda su esencia en el futuro.
Como parte de un Grupo líder mundial en panificación con presencia en 22 países, Bimbo está apostando fuertemente por España. La compañía está en pleno proceso de transformación productiva, y ha mejorado en eficiencia y eficacia.