Grupo Bimbo ha recibido la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para adquirir Panrico y vender determinados activos de la categoría de pan de Panrico a Adam Foods, como ya se informó anteriormente. El cierre de estas operaciones aún está sujeto a la autorización de la Autoridad de Competencia portuguesa y a la resolución favorable del Tribunal Supremo, con respecto a la impugnación de la validez del Expediente de Regulación de Empleo ("ERE") que Panrico ejecutó en 2013 y que tiene previsto resolverse durante el próximo mes de julio.

Grupo Bimbo está presente en España y Portugal a través de su filial Bimbo Iberia, donde comercializa más de 100 referencias diferentes de las marcas Bimbo, Silueta, Ortiz, Thins, Oroweat, Thomas Martínez, Bony, Pantera Rosa, Tigretón, Eagle y Takis. La compañía tiene cerca de 2.000 empleados y ocho plantas.

Por sus volúmenes de producción y ventas, Grupo Bimbo es la empresa de panificación más grande del mundo. Cuenta con 163 plantas y aproximadamente 1.700 centros de venta estratégicamente localizados en 22 países de América, Europa y Asia. Sus principales líneas de productos incluyen pan de molde fresco y congelado, bollos, galletas, pastelitos, muffins, bagels, productos empaquetados, tortillas, snacks salados y confitería, entre otros. Grupo Bimbo fabrica más de 10.000 productos y tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo, con más de 2,5 millones de puntos de venta y más de 52.000 rutas, así como una plantilla laboral superior a los 127.000 colaboradores. 

Por su parte, Adam Foods es un grupo empresarial español especializado en la elaboración y comercialización de galletas, patés, miel, pastelería y caldos, líder en España y Portugal en el sector galletero, con marcas como Cuétara y Artiach, en Patés (La Piara), Miel (Granja San Francisco), Pastelería (Phoskitos), y Caldos (Aneto). La facturación estimada de la compañía en 2015 es de 340 millones de euros. El Grupo, con más de 1.200 empleados, dispone de 7 plantas de producción: 6 en España- situadas en el País Vasco, Cantabria, Madrid y Cataluña- y una en Portugal, en la localidad de Pombal. Sus productos tienen presencia en más de 75 países.