La Feria Nacional de la Agricultura Ecológica, BioCórdoba 2006, contará con la presencia de 78 firmas expositoras procedentes de 12 Comunidades en su undécima edición, que se celebrará del 19 al 22 de octubre en la capital cordobesa, según los datos aportados hoy por la Junta de Andalucía, en representación del comité organizador de la muestra. Este año, BioCórdoba ocupará una superficie de exposición de 2.500 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 67% respecto a 2005.

En la feria, que se consolida como referente nacional de las ferias comerciales de agricultura ecológica, estarán representados los sectores de aceites, vinos, carnes y embutidos, frutas y hortalizas, conservas, zumos, especias, lácteos, pastelería y panificadoras, comercializadoras y certificadoras, entre otros. Este año, además, BioCórdoba acogerá stands de firmas internacionales de la región de Módena (Italia).

Catalogada como Feria Comercial Oficial por la Junta de Andalucía, BioCórdoba ofrecerá también un programa de actividades para fomentar la comercialización y el consumo de productos agroganaderos elaborados mediante prácticas ecológicas. Así, algunas de las previstas son las Jornadas Técnicas de Comercialización, el Foro de la Alimentación Ecológica, para distribuidores, y las catas dirigidas de aceite y vino ecológico. El programa también incluye las misiones comerciales inversas nacionales e internacionales, en las que participarán profesionales del sector de países como Estados Unidos, Dinamarca, Austria y Alemania.

Junto a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, este año organizan BioCórdoba la Diputación Provincial de Córdoba y la Asociación de Empresas con Productos Ecológicos de Andalucía (EPEA). Además, la feria cuenta con el apoyo oficial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.