Aral Digital.- Bodegas Juan Alcorta ha obtenido el Premio Best Of en “Servicios de Turismo Vitivinícola”. Esta categoría tiene en cuenta a aquellos establecimientos, instituciones o bodegas que aportan un servicio significativo a la industria turística del vino que organizan conferencias, encuentros y convenciones en torno al vino.

Durante el acto también se hizo entrega a Víctor Pascual, Director de Relaciones Institucionales de Domecq Bodegas, del Best Of Internacional en la categoría de “Arquitectura” obtenido el año pasado por Bodegas Ysios.

El evento, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja y que tuvo lugar en la bodega de Dinastía Vivanco, ha llegado así a su quinta edición. En esta ocasión, se han presentado un total de 36 candidaturas. Primero se celebran las eliminatorias regionales, como la de ayer, para luego disputar la fase final de la que saldrá el mejor de los mejores y que este año tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en Oporto (Portugal).

Los "Premios Best of" de Turismo vitivinícola son unos galardones que convoca anualmente la Red de Grandes Capitales del Vino con el objetivo de reconocer la búsqueda de la calidad y la excelencia en el turismo vitivinícola.

La Red de Grandes Capitales del Vino (Great Wine Capitals) es un proyecto de cooperación internacional que tiene como objetivo enlazar, a través de la cultura del vino y del enoturismo, a grandes metrópolis económicas situadas en el área de viñedos importantes y de renombre internacional, fomentando los intercambios económicos, académicos y culturales entre ellas.

La red está integrada por ocho ciudades situadas en otras tantas de las zonas vitivinícolas más prestigiosas del mundo y sólo admite un representante por país. La red está integrada por ocho ciudades situadas en otras tantas de las zonas vitivinícolas más prestigiosas del mundo y sólo admite un representante por país.

Por parte de España, lo hace la Denominación de Origen Calificada Rioja, con el binomio Bilbao-Rioja como lugar de referencia. El resto de las ciudades que integran la red son Melbourne, Burdeos, San Francisco-Napa Valley, Mendoza, Oporto, Ciudad del Cabo y Florencia.