ARAL Digital.- Bodegas Luzón, perteneciente a Grupo Fuertes, está abriendo nuevos mercados principalmente en Sudamérica (Panamá y Brasil) y en Asia (China, Vietnam, Corea del Sur y Filipinas). El 85% de su producción se comercializa en el exterior donde se venden tres millones y medio de botellas al año. En la actualidad sus principales destinos son Estados Unidos, Alemania, Suiza, Dinamarca y Canadá. Los vinos preferidos por los consumidores en el exterior son Altos de Luzón y Alma de Luzón, ambos muy apreciados y reconocidos internacionalmente por los más importantes expertos catadores.

En concreto estos vinos han sido premiados tanto en concursos como en revistas especializadas de ámbito nacional e internacional destacando en el caso de Altos de Luzón 2007 los 90 puntos otorgados por Robert Parker para su publicación Wine Advocate y los 90 puntos de la guía Peñín, la más importante en España. Por su parte Alma de Luzón 2005 se ha visto respaldada con 92 puntos a nivel internacional por Robert Parker y a nivel nacional por la guía Peñín con 93 puntos, según han informado fuentes del Grupo Fuertes. Bodegas Luzón está experimentando crecimientos muy positivos gracias a la buena aceptación de sus vinos por parte tanto de expertos como de consumidores. El pasado ejercicio 2011 concluyó con una facturación superior a los 7 millones de euros.

La bodega también ha superado otros retos como ser los primeros dentro de la D.O. Jumilla en la elaboración de vino ecológico que en estos momentos es la segunda referencia más vendida de la empresa. Bodegas Luzón se ha convertido en una bodega de referencia tanto a nivel nacional como internacional dada la calidad de los vinos que elabora y está llevando el nombre de Jumilla y de la Región de Murcia a muchos lugares del mundo. En cuanto al futuro inmediato, Bodegas Luzón pretende ampliar la red de distribuidores en el territorio nacional con el objetivo de continuar su crecimiento en España y mantener la posición de liderazgo que ocupa en la Región de Murcia.