Aral Digital.- El grupo de congelados Bonduelle ha adquirido el 100% de La Corbeille, compañía productora belga de conservas vegetales, y se ha asociado con Gelagri, filial de la cooperativa bretona Coopragi, para desarrollar la actividad de verduras congeladas bajo la marca de distribuidor en la Unión Europea.

De esta forma, Gelagri, que registra una cifra de negocio de 100 millones de euros con sus tres fábricas (Loudéac y St. Caradec en Finisterre -Francia- y Santaella en Andalucía) se verá reforzada con los 60 millones de euros de las ventas realizadas por Bonduelle en este sector y de su fábrica española de Milagro (Navarra).

La unión resultante, en la que el 63% corresponde a Coopagri y el 37% a Bonduelle, representará un volumen de 150.000 toneladas de verduras congeladas en la Unión Europea y una cifra de negocio de 160 millones de euros realizados principalmente en España y en Francia.

Según un comunicado, esta estrategia supone para Bonduelle mantener su política de inversiones en marketing para desarrollar sus marcas (Bonduelle, Cassegrain, Frudesa, Salto y Arctic Gardens), mientras que con estas operaciones, fortalecerá su presencia en un mercado como el de las marcas de distribuidor.