Aral Digital.- La empresa de alimentación Groupe Bonduelle ha facturado 417,8 millones de euros en su primer trimestre fiscal, cerrado el pasado 30 de septiembre, lo que representa un 0,5% menos respecto al mismo periodo del curso 2010-2011 (419,8 millones). En términos comparables, a tipo de cambio constante, la cifra de negocio ha crecido un 2,5%.

En un análisis por zonas, la facturación entre julio y septiembre de la compañía ha ascendido un 2,7% en el área No-Europea ( 7,6%, en términos constantes), hasta sumar 113,2 millones de euros frente a los 110,1 millones del ejercicio anterior. Por su parte, las ventas europeas alcanzaron los 304,6 millones de euros, 5,1 millones menos que en el primer trimestre del año 2010-2011 (que supone un 1,6% menos en términos actuales y un 0,8% más en bases constantes).

“Atendiendo a la calidad de las cosechas más recientes y al desarrollo del mercado, Bonduelle confirma sus previsiones de incremento del 5% de su facturación (en términos comparables) y de mejora sustancial de sus beneficios (95-100 millones de euros de beneficio operativo)”, declara la compañía.

Por otro lado, la multinacional francesa ha confirmado que mantiene conversaciones “exclusivas” con la cooperativa Cecab para hacerse con sus activos agroindustriales situados en Rusia, entre los que se encuentran las marcas de las ensaladas preparadas de 'Globus' y 'D'Aucy', y los países de la antigua CEI (Comunidad de Estados Independientes).