AMDPress.- El Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) ha celebrado el primer campamento de verano de la agricultura y alimentación ecológica entre los pasados días 6 a 10 de septiembre. El campamento, dirigido a niños y niñas de 6 a 14 años y desarrollado en la Granja Escuela de Buenavista en Arcos de la Frontera (Cádiz), ha dado a conocer el mundo rural y natural desde la perspectiva de la agricultura y ganadería ecológica a los niños.

La asociación CAAE ha mostrado a los jóvenes los beneficios que aportan las prácticas ecológicas al Medio Ambiente, sensibilizándolos además hacia hábitos saludables de consumo y fomentando valores como la participación, el respeto y la amistad. Asimismo, no sólo se ha tratado la agricultura ecológica desde la educación sino también desde la alimentación, ya que los menús ofrecidos durante los días del campamento han procedido de producción ecológica.

La asociación CAAE es una organización sin ánimo de lucro para el desarrollo de la agricultura y ganadería ecológica certificada. También cuenta entre sus fines la protección del Medio Ambiente y el Desarrollo Rural. Es líder en Europa con más de 460.000 hectáreas certificadas y 5.500 operadores.