Aral Digital.- La compañía británica Cadbury ha aceptado la oferta de compra presentada por la empresa estadounidense Kraft, que valora a la confitera del Reino Unido en 11.900 millones de libras esterlinas (unos 13.600 millones de euros).

El Consejo de Administración de Cadbury recomienda “de forma unánime” a sus accionistas aceptar la última oferta de Kraft ya que refleja “la fortaleza del negocio de Cadbury, de sus marcas y de las posibilidades de crecimiento futuro, a través de la combinación de Kraft Foods y Cadbury”.

Según medios británicos, Kraft aumentó en unos mil millones de libras esterlinas su oferta de adquisición inicial. Hasta ahora, Cadbury había rechazado la oferta de adquisición hostil de Kraft, de unos 10.400 millones de libras.

Así, Kraft abonará a los accionistas de Cadbury 850 peniques (unos 943 céntimos de euros) por cada título de la empresa británica, de los que 500 peniques se pagarán en efectivo y el resto en acciones del gigante de Estados Unidos. Además, los accionistas de la confitera británica recibirán un dividendo de 10 peniques por acción.

Kraft cree que esta combinación representa una estrategia adecuada y complementaria, que permitirá crear una compañía confitera global líder con una cartera de más de 40 marcas y con unas ventas anuales, cada una, de más de 100 millones de dólares (unos sesenta millones de euros), puntualiza el texto. El grupo resultante de este acuerdo -añade- tendrá, además, una posición líder en mercados emergentes, entre ellos Brasil, Rusia, India, China y México.