Calidad Pascual se consolida como la mejor empresa española de alimentación para trabajar en nuestro país, según el último ranking Merco Talento 2015. La compañía sube una posición y se sitúa en el 2ª puesto del sector, tras la suiza Nestlé; y por delante de Danone, La Fageda y Campofrío. En el ranking general de este barómetro, que recoge las 100 empresas con mayor talento de España, el grupo arandino se sitúa en el puesto 31, subiendo 3 posiciones con respecto a 2014.

Además, Calidad Pascual se vuelve a situar en la primera posición en lo que se refiere a compañías de Castilla y León. "Nos sentimos muy orgullosos de seguir subiendo posiciones en este estudio. Para nosotros es una prueba de que la gestión de personas que venimos implantando dentro de la compañía va en la línea correcta, aunque nos queda mucho camino por recorrer", explica Joseba Arano, director de Relaciones Humanas de Calidad Pascual.

Para Calidad Pascual la gestión de personas es uno de sus pilares básicos y, por ello, "realizamos un gran esfuerzo para mejorar constantemente en un área tan importante para la compañía", explica Arano. En este sentido, cabe destacar que la compañía cuenta con un modelo basado en tres pilares: un modelo de competencias que recoge las habilidades y conocimientos necesarios para garantizar procesos objetivos y justos; los valores corporativos que permiten orientar y reforzar a todas las personas hacia las conductas asociadas a dichos valores y el estilo de liderazgo que trabaja especialmente el respeto y el cuidado de las personas.

Para elaborar este ranking, Merco Talento considera 3 variables: calidad laboral (salario coherente, desarrollo profesional, conciliación, etc.), marca empleador (gestión, resultados, sector atractivo, recomendaciones, etc.) y reputación interna (oportunidades de desarrollo, orgullo de pertenencia, valores éticos y profesionales, etc.).