Campofrío Frescos, la unidad de negocio de frescos de Sigma en Europa (antes Campofrio Food Group), ha reforzado su presencia en la industria de productos ibéricos a través del lanzamiento de una nueva gama, bajo la marca Campofrío Frescos Ibérico.

Además, como muestra de su apuesta por este sector, la compañía ha adquirido una participación en una sociedad que construirá una nueva instalación que se ubicará en Extremadura. La nueva infraestructura estará operativa en 2020 y contará con una superficie de aproximadamente 16.000 metros cuadrados construidos que albergará una sala de despiece, entre otras instalaciones. Asimismo, dispondrá de todas las certificaciones necesarias para poder exportar productos a los principales países de este mercado como son EEUU, México, China o Japón.

En palabras de Javier Dueñas, CEO de Campofrío Frescos, "en Campofrío Frescos trabajamos para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes y consumidores. Por este motivo hemos reforzado nuestra estructura en el sector del Ibérico, un sector clave de crecimiento y en el que hasta ahora estábamos presentes trabajando fundamentalmente para otras áreas de negocio de la compañía. La participación en estas nuevas instalaciones además de fortalecer nuestra presencia en el Ibérico, forma parte de nuestros planes de integración y control integral de la cadena de suministro".