Capsa Food ha firmado el contrato de compra del 50% de la Sociedad Lácteas Flor de Burgos, que hasta la fecha pertenecía en su totalidad a la Familia Angulo. El objetivo de este acuerdo es desarrollar un proyecto conjunto de marca sumando las sinergias de ambas compañías para crear valor compartido. El volumen de venta conjunto resultante en el mercado de quesos va a superar los 95 millones de euros.

La gestión industrial seguirá siendo liderada por la Familia Angulo, con unas modernas y tecnológicas instalaciones, mientras que Capsa Food pondrá a disposición del proyecto su experiencia en el desarrollo y gestión de marcas líderes, así como su fuerza de ventas en los distintos canales de comercialización, que se sumará a la actual alianza que mantiene la Sociedad Lácteas Flor de Burgos con el Grupo TGT, su actual socio comercial, y que permanecerá en el proyecto.

Javier Angulo seguirá como primer ejecutivo y se creará un consejo de administración conjunto y paritario para el gobierno corporativo. Con la consolidación de esta operación Capsa Food espera poder cerrar 2020 con una facturación superior a los 800 millones de euros, en el marco del nuevo Plan Estratégico 2020-2025.

Para José Armando Tellado, director general de Capsa Food, “esta operación supone reforzar el compromiso de Capsa en el mercado de queso con visión de largo plazo y vocación de crecimiento y liderazgo. Para nosotros es un orgullo formar parte de este proyecto junto con la familia Angulo, que son por derecho propio actores de la historia quesera de este país. No cabe mejor socio para este emocionante viaje”.

En palabras de Javier Angulo, consejero delegado de Sociedad Lácteas Flor de Burgos “la entrada de Capsa como socio nos ayudará a seguir creciendo en los mercado nacionales e internacionales, aportando capacidad financiera, de marketing y comercial. Estamos muy ilusionados ante el comienzo de esta nueva etapa”.