AMDPress.- Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA) ha puesto a la venta su participación en la compañía cubana Central Lechera de La Habana, de la que posee un 51% a través de su filial Agrofinanciera, según publicó la prensa asturiana el pasado viernes y han confirmado fuentes de la compañía a este boletín. CAPSA constituyó esta sociedad mixta láctea, de la que la corporación pública Coralsa posee el restante 49%, en marzo de 2002.

En un encuentro con la prensa, el consejero delegado, Pedro Astals, indicó que ahora mismo la isla está “muy mal desde el punto de vista económico”, y asimismo aseguró que “cuando algo no tiene futuro hay que asumirlo y trabajar por lo que sí lo tiene”. En su momento, CAPSA invirtió 8,5 millones de dólares para la constitución de la sociedad, y a la hora de evaluar el valor actual de estos activos la compañía asturiana tendrá que considerar la depreciación de la moneda estadounidense en los últimos meses.

Astals también ha señalado que ahora trabajan en la redacción del Plan Estratégico 2005-2008, que tendrá como objetivos principales “mantener la actividad en el sector lácteo” en España, “con una proyección especial en Asturias”, según publicó El Comercio de Gijón.