AMDPress.- Cárnicas Ballester, empresa ubicada en la localidad alicantina de Elche, comenzará a exportar carne de vacuno a Europa desde principios del próximo año. En una primera fase de lanzamiento, los países de destino de sus productos serán Francia y Alemania, donde la empresa negocia con los distribuidores que se encargarán de abastecer de género a las carnicerías. Tras esta primera incursión, el proyecto de expansión se dirigirá a exportar sus carnes a toda Europa.

Para esta primera fase, Cárnicas Ballester se dedicará a la exportación de carne de vacuno convencional, mientras que posteriormente ampliará el catálogo con carne ecológica, producto que la empresa comenzará a distribuir en España en noviembre y que podría llevar al resto de Europa en un plazo de tres años.

Este proyecto de exportación está contemplado en el plan de expansión de la empresa, centrado básicamente en la comercialización de carne ecológica. Cárnicas Ballester espera que en el transcurso de dos años el 10% de sus ventas se registren en el extranjero y que el 15% corresponsa a carne ecológica. El objetivo final es conseguir que en diez años el 50% de la producción sea de carne ecológica.

Gracias al plan de expansión, la empresa prevé aumentar su facturación un 10% en el ejercicio de 2004 y hasta un 25% en el plazo de tres años.