La empresa Salsas Choví ha anunciado que, desde el 2020, va a potenciar sus actividades de I+D+i en el ámbito del envase y embalaje, poniendo el foco en la innovación abierta. Así lo ha anunciado la directora de Desarrollo Estratégico de la compañía, Marta Riesgo, que ha planteado sus retos a la industria del packaging en una nueva edición de los desayunos de networking organizados por el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje.

“El envase es una vía que utilizamos para destacar en un sector altamente competitivo”, ha comentado Marta Riesgo. En este sentido, la facturación internacional de Salsas Choví es del 13%, con presencia principalmente en Alemania, Holanda y Reino Unido, siendo la innovación en envase también una de las claves para poder incrementar las ventas en el exterior.

Marta Riesgo: “El envase es una vía que utilizamos para destacar en un sector altamente competitivo”

Una innovación que Salsas Choví viene incorporando a sus envases de forma habitual. De hecho, desde “el año 2014, contamos con una botella con un 25% de PET reciclado que es la única del mercado con boca ancha para que se pueda introducir una cuchara, que permite consumir todo el producto y que evita el desperdicio alimentario”, ha comentado Marta Riesgo.

En este punto, la representante de Choví ha explicado que uno de los retos de la firma de alimentación es el de aumentar el uso de material reciclado, “la reciclabilidad de nuestros envases es donde más podemos intervenir, trabajando desde el ecodiseño en los nuevos desarrollos o rediseñando lo que ya tenemos, para facilitar la correcta separación, la recogida selectiva y el reciclaje para que se puedan reincorporar a la cadena de valor”.

Para finalizar, en materia de economía circular, Marta Riesgo ha planteado que la innovación no solo tiene que ser en producto, sino también en la forma de atacar estos retos de forma conjunta. “Si no vamos a una innovación abierta, no vamos a avanzar, tenemos que colaborar entre todos para encontrar soluciones”, añadiendo que para “concienciar a la ciudadanía es fundamental por ejemplo contar con las asociaciones de consumidores”, ha finalizado.