ARAL Digital.- Coca-Cola España lanza este año un nuevo envase sostenible llamado PlantBottle, elaborado con un 30% de material de origen vegetal procedente de la caña de azúcar. Estos envases son 100% reciclables y reducen la huella de carbono y las emisiones CO2 a la atmósfera. La nueva botella, que durante 2012 estará disponible en los envases de 500 ml de Coca-Cola regular, tiene la misma apariencia, vida útil y composición química que las existentes de PET con la diferencia de que se producen con hasta un 30% de material vegetal, asegura la compañía en un comunicado. "Al utilizar estos residuos vegetales, se aprovechan recursos ya existentes en la naturaleza por lo que no implica la plantación de nuevos cultivos. Asimismo, esta innovación permite no depender de los recursos no renovables como el petróleo", añade. Coca-Cola tiene previsto que en 2020 se utilicen envases PlantBottle para todas sus botellas plásticas de PET a través de una tecnología que permite crear envases 100% de origen vegetal.

En España, estos envases estarán disponibles este año en el territorio que cubre Casbega, embotellador de Coca-Cola para la zona Centro y que engloba a la Comunidad de Madrid, parte de Castilla-La Mancha y parte de Castilla y León. Posteriormente, se estudiará implementar la tecnología necesaria para poder producir PlantBottle en otros embotelladores y también en otros productos.

Entre los objetivos de Coca-Cola figuran desarrollar botellas reciclables realizadas íntegramente a partir de residuos de origen vegetal. Fruto de este compromiso es el acuerdo reciente entre The Coca-Cola Company y tres compañías líderes en biotecnología (Virent, Gevo y Avantium), que están coordinando esfuerzos para desarrollar botellas reciclables hechas en un 100% con residuos de origen vegetal.

En la actualidad, el envase PlantBottle de Coca-Cola se encuentra disponible en países como Dinamarca, Canadá, Estados Unidos, Japón, Brasil, México o Francia.