Aral Digital.- La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha aprobado la operación de compra por parte de Lactalis del 50% de las acciones que no poseía de la empresa Castillo Debic Food Service, sociedad que comercializa marcas como RAM, El Castillo, Debic y Yosi. Con esta adquisición el grupo lácteo francés se hace con el 100% de la compañía, que anteriormente controlaba conjuntamente con la empresa holandesa Friesland Campina. El Castillo Debic centra su actividad en el desarrollo de productos lácteos especializados para los segmentos de pastelería, restauración, heladería y 'fast food'.

A través de esta adquisición Lactalis “refuerza su posición en los mercados de natas para food services” y “continúa su plan de crecimiento en el mercado español”, donde a lo largo de 2010 incorporó Puleva, el negocio de quesos de Forlasa -El Ventero, Gran Capitán y El Cigarral- y la división de leches infantiles de Nutrition & Santé -Sanutri-, explica la multinacional.

A principios de este año, además, compró el 29,9% de la biotecnológica Biosearch (antigua Puleva Biotech), una participación que redujo después ligeramente, hasta el 29,5%.

Con 10 fábricas y 2.700 empleados en España, cuenta con una gama completa de productos que cubre la leche líquida (Puleva, Lauki), natas y mantequillas (Président), quesos de importación (Président), quesos nacionales (Flor de Esgueva, El Ventero, Gran Capitán) y postres frescos y yogures (La Lechera).