El grupo agroalimentario Confectionary Holding prevé continuar creciendo por encima del 10% de cara a la próxima Navidad, a la vista de la recuperación del consumo en España y la tendencia del consumidor hacia productos con valor añadido. La campaña navideña representará en torno al 65% de su facturación, con una producción por encima de los 4 millones de Kg.

El grupo espera que la innovación y los nuevos productos representen entre un 7% y un 10% de su facturación, y prevé aumentar además un 12% sus exportaciones en los mercados en los que ya está presente.

La compañía exporta sus productos a más de 45 países de todo el mundo, encabezados por Latinoamérica, Europa y EEUU

El director general de Confectionary Holding, Andrés Cortijos, ha señalado la apuesta constante de la compañía en la innovación de productos, manteniendo la calidad y los atributos artesanales que les diferencian. Para Cortijos, "la innovación debe ser efectiva y avalada por los consumidores como en el caso de la Bandeja Selección de 1880 y la concesión del Gran Premio a la innovación, Producto del Año 2016".

Durante esta campaña, la compañía seguirá apostando por la diversificación de los canales de venta, y prevé aumentar en torno a un 15% sus envíos en su tienda online, principalmente a mercados exteriores.

Innovación en todas sus marcas

Con su marca 1880, Confectionary Holding lanza una edición limitada de turrones artesanos como el Árbol, el Calcetín y la Campana, los tres de chocolate y que también sirven de adorno navideño. Además, a las Bandejas 1880 este año se incorpora la de Pralinés, con un formato "ready to use".

Por su parte, Turrones El Lobo presenta los Surtidos de Turrones o Pralinés que incluyen en un único estuche tres productos variados para optimizar la compra y el consumo. Otra de las novedades son las Tortas de Turrón de Alicante, en un formato orientado a reducir el desperdicio alimentario y a incrementar notablemente las porciones para compartir. Además, saca al mercado la Tarta Surtida de Dulces Navideños, que sirve además como centro de Navidad con un espacio para vela.

Para los más pequeños de la casa, el grupo lanza el Lobito vestido de Papá Noel de Turrón de Chocolate Crujiente, que incluye un juego para pintar. Por último, las novedades de Doña Jimena se centran en una nueva línea de bombones de chocolate con leche como los bombones de avellana, mousse, café, capuccino y cereza al licor.