Aral Digital.- La cooperativa Consum y Cárnicas Serrano han puesto en marcha la nueva campaña para un estilo de vida saludable, “Tu salud no espera a mañana, mañana es ahora”, que cuenta, además, con la colaboración de la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana.

Informar, concienciar y educar sobre los hábitos nutricionales de los jóvenes para aprender en qué consiste una alimentación sana es el objetivo principal de esta campaña itinerante.

La campaña, buscando el mayor impacto entre los adolescentes, concierta un calendario de visitas con los institutos de las localidades, al mismo tiempo que invita a cualquier vecino que desee informarse.

Así, durante seis meses, una furgoneta rotulada con la imagen de la campaña y con un equipo formado en nutrición, visitará estudiantes de secundaria de institutos de diversas localidades de la Comunidad Valenciana para invitarles a participar en sus debates y actividades interactivas. Estos talleres pretenden informar al alumno sobre la necesidad de llevar una dieta sana y saludable.

Las actividades se desarrollan en los propios institutos con monitores especializados en temas de nutrición y dietética, encargados de expresar a los estudiantes, de forma atractiva, los hábitos alimenticios favorables para su salud, reflexionando sobre el tipo de dieta que ellos mismos siguen y proponiendo ideas con el fin de mejorarla. La jornada finaliza con una encuesta que se pasa a los jóvenes, donde demuestran lo aprendido en la visita y participan en un sorteo mensual.

Para favorecer la divulgación de la campaña, se han editado folletos informativos, así como carteles que anuncian la llegada de la campaña a los municipios. Para dar a conocer a la sociedad todos los detalles sobre el itinerario de la campaña, los talleres e incluso el resultado de los premiados en el sorteo de todas las encuestas participantes, se ha creado la web www.tusaludahora.com