El coronavirus llegó a Europa hace unas semanas, y a pesar de que es Italia la zona más afectada en este continente por número de personas afectadas por este virus, los ciudadanos españoles ya se han puesto en alerta y sus intenciones de compra así lo reflejan. Tiendeo.com, la plataforma de ofertas y folletos geolocalizados y compañía de soluciones drive-to-store para el retail, desvela algunos datos relevantes en referencia a las búsquedas de productos en su plataforma durante la última semana.

Por un lado, los consumidores españoles han cuadruplicado sus búsquedas de mascarillas durante los últimos 7 días, situando este producto como uno de los más demandados por los ciudadanos para prevenir el contagio del virus. Las búsquedas en Google (Google Trends) confirman esta tendencia y muestran como Madrid, la Comunidad Valenciana y Murcia son las comunidades con un mayor interés por este producto.

Por otra parte, el sector de la alimentación está viendo cierto impacto resultado de la modificación en los intereses de compra de los consumidores españoles más previsores. Éstos quieren estar preparados ante la peor situación que se pueda dar y se preocupan por llenar su despensa con productos no perecederos (o más duraderos), tanto es así que las búsquedas de alimentación han aumentado un 14%.

Entre los productos con mayor incremento de búsquedas encontramos la pasta (+76%), el aceite (+54%), las galletas (+87%), el arroz (+34%), el agua (+58%), las conservas (+15%) o los congelados (+8%). Además de la alimentación, productos básicos del hogar como el papel higiénico han visto duplicadas sus búsquedas en la plataforma.