Grupo Dani, compañía familiar especializada en la producción y distribución de conservas y especias, entra en el mercado del menaje de cocina lanzando la tabla para cocinar de sal rosa del Himalaya, que permite que los alimentos puedan adquirir un punto de sal perfecto. A través de este nuevo lanzamiento, el grupo diversifica su portfolio y presenta por primera vez un utensilio de cocina.

Gracias a la repartición del calor de manera uniforme, el mantenimiento del mismo durante 20 o 30 minutos y que soporta temperaturas extremas, se puede usar directamente sobre el fuego como una plancha para cocinar carne, pescado, marisco o verduras o bien como raclette para fundir queso o chocolate.

“Con este lanzamiento, seguimos demostrando nuestro espíritu innovador y emprendedor, presentamos un utensilio que aporta un valor añadido a nuestros consumidores, un sabor premium y exclusivo a sus platos” afirma Daniel Sánchez Llibre, consejero delegado de la compañía.

La sal rosa del Himalaya es una sal mineral no refinada rica en oligoelementos, como el magnesio, y con menos sodio por porción que otros tipos de sales. Su característico color rosado se debe al contacto con el resto de minerales de forma natural. Es un producto muy valorado en la cocina que suele usarse especialmente para pescados y carnes y pescados.