AMDPress.- Danone pone mañana a la venta su nuevo producto Danacol, un producto que la compañía recomienda para reducir los niveles de colesterol en tres semanas.

Danacol es una leche fermentada que contiene, además de fermentos lácticos, esteroles vegetales. Los esteroles vegetales son compuestos de origen vegetal. Los alimentos más ricos en esteroles vegetales son los aceites de maíz, de soja, las legumbres y algunas semillas y frutos secos como el sésamo o las almendras. Danone apoya los beneficios de su nuevo producto en más de 60 estudios clínicos que avalan la eficacia de los esteroles vegetales en la reducción del colesterol. Concretamente, el consumo diario de 1 a 3 gramos de esteroles vegetales ha demostrado la reducción del colesterol LDL o coloquialmente conocido como colesterol malo.

Danone diversifica así su apuesta por la renovación de las leches fermentadas y por los productos funcionales, después de la buena acogida de Actimel, que según Anthony Pralle, de The Boston Consulting Group, representa ya el 4% de la venta mundial de productos relacionados con el yogour, con un potencial de hasta el 8%.