Delaviuda Confectionery Group, según datos del informe emitido por la consultora IRI en un contexto donde el sector del dulce navideño se mantuvo estable, ha logrado posicionar cinco de sus referencias entre los diez turrones marquistas más vendidos durante la pasada Navidad, situándose el turrón duro y el turrón blando de El Almendro entre los tres primeros puestos del ranking de ventas del sector del turrón.

Innovación

La gama de los Palitos de turrón ha sido la apuesta más disruptiva del grupo, que ha destacado especialmente por su liderazgo en el ranking de innovación del sector de turrones, al posicionarse con sus tres referencias en los tres primeros puestos. A través de esta innovación, ha presentado a los hogares españoles una forma diferente de consumir el tradicional dulce navideño.

Asimismo, el grupo ha apostado también por el lanzamiento de otros formatos con sus marcas Delaviuda y El Almendro. Gracias a estas novedades, el Grupo ha conseguido posicionarse como el fabricante líder en Innovación de turrones, clasificando ocho de sus referencias en el Top 15 de novedades del sector. Este dato representa aproximadamente el 46% del total de las ventas en valor de nuevos productos en el mercado de turrones.

Delaviuda Confectionery Group cerró el ejercicio 2017-2018 con una cifra de negocio agregada de 117,9 millones de euros y una cifra de 17,8 millones de toneladas

Según Manuel López Donaire, CEO de Delaviuda CG, "en Delaviuda CG continuamos apostando por liderar la Navidad, a través de la innovación para que nuestras marcas sean las preferidas de todos los consumidores. Este año, hemos roto moldes con nuevos y disruptivos productos que han ofrecido a nuestros consumidores una forma diferente de disfrutar de los sabores propios de la Navidad. Los resultados obtenidos, nos confirman que la apuesta que iniciamos en los últimos años por la innovación va por el buen camino, y así lo ha demostrado el comportamiento de los consumidores en esta campaña".

Asimismo, aparte de los resultados obtenidos en innovación, la marca El Almendro vuelve a liderar el ranking de notoriedad del sector de Alimentación del mes de diciembre por tercer año consecutivo, conforme al análisis realizado por IMOP Insights. En esta ocasión, la campaña publicitaria, realizada con la agencia &Rosàs, ha conseguido en televisión más de un 90% de notoriedad.

Delaviuda Confectionery Group cerró el ejercicio 2017-2018 con una cifra de negocio agregada de 117,9 millones de euros y una cifra de 17,8 millones de toneladas. Sus ventas en el mercado internacional han crecido hasta alcanzar el 52% de la facturación total del Grupo.