Los Indicadores Económicos de gran consumo de IRI, IRI Demand Index e IRI Inflation Tracker, están ya disponibles para España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Reino Unido y pronto para Grecia. Estas métricas miden semanalmente los cambios en el retail de gran consumo, ofrecen insights y destacan las tendencias clave tras la Covid-19.

Así, los últimos insights muestran que, en los cinco países europeos analizados en un primer momento, en concreto, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Reino Unido; la demanda de consumo continúa siendo elevada en el mercado de Reino Unido, Países Bajos y Alemania, en comparación con el año anterior. Sin embargo, en Francia ha caído y permanece estable en Italia.

La demanda de consumo es elevada en Reino Unido, Países Bajos y Alemania, mientras que en Francia ha caído y permanece estable en Italia

Además, en todos los países, la demanda de productos de alimentación y bebidas está creciendo y superando a la de los productos de limpieza, perfumería e higiene, excepto en Francia, donde ambas están disminuyendo. La demanda de los productos de no alimentación también está disminuyendo en los Países Bajos e Italia.

Mientras tanto, los precios siguen aumentando en todos estos países, excepto en Italia, donde permanecen estables. Sin embargo, alimentación y bebidas registran los mayores incrementos de precio, frente al resto.

En el caso de Alemania, Francia y Países Bajos, el alcohol es la categoría con el mayor aumento de precio, pero esto no ha afectado a la demanda, que continúa creciendo excepto en Alemania, donde disminuye. Italia también experimenta un fuerte crecimiento, especialmente en vinos, bebidas espirituosas y snacks.

En Reino Unido, como en los demás países, el buen tiempo y las vacaciones han disparado también la demanda de las cervezas, los vinos y espirituosas, los congelados, el tabaco, la carne y el pescado frescos, los helados y los refrescos. Por otro lado, el crecimiento de los productos del hogar fue impulsado por la categoría de limpieza, en particular en el Reino Unido, Países Bajos, Italia y Alemania.