AMDPress.- Según el último informe elaborado por el Ministerio de Economía acerca de la evolución de los precios de los productos de mayor consumo en el mercado interior, durante el mes de mayo los alimentos que mayor subida experimentaron correspondieron a las patatas, merluza y naranjas, mientras que los artículos envasados las mayores subidas correspondieron al atún claro en aceite y las sardinas en aceite.

Respecto al sector del aceite de oliva el informe oficial indica que los aceites con una acidez menor a 0,4º ha mostrado una tasa mensual del -0.09% frente a la tasa del 0,06% del mes de abril. Frente al crecimiento experimentado en mayo del 2002 del 0,43%, en este año se muestra con una línea descendente, lo que se traduce en una tasa interanual del 3,59%, bajando 0,54% respecto a la del mes anterior donde se situó en el 4,13%.

Concretamente, según el Ministerio de Economía, el precio de la botella de aceite de oliva de 0,4º en mayo se situó en una media de 2,55 euros, mientras que para el aceite de girasol refinado el precio más frecuente fue de 1,08 euros litro.