AMDPress.- La compañía de bebidas espirituosas Diageo, que agrupa a marcas como J&B, Johnnie Walker o Baileys, y ECO, la Asociación Nacional de Empresarios por la Calidad del Ocio, han puesto en marcha una campaña para fomentar el consumo moderado de alcohol en los jóvenes y prevenir los riesgos del consumo irresponsable, especialmente el relacionado con la conducción. Esta iniciativa será un proyecto sin precedentes a nivel nacional, que pretende llegar a más de 500.000 jóvenes, implicando a locutores de radio, camareros y encargados de locales, entre otros, en la transmisión de mensajes de prevención y control.

El responsable de las acciones de consumo responsable de Diageo ha anunciado que esta campaña, cuyo mensaje central será “Para disfrutar usa la cabeza”, supondrá una inversión de 550.000 euros. Por tercer año consecutivo, la compañía se valdrá de su marca más emblemática y conocida, J&B, para hacer llegar los mensajes a los consumidores de entre 18 y 25 años. La campaña, que arranca con el inicio de las fiestas navideñas, contará con una importante presencia en medios de comunicación dirigidos al público joven y con un mensaje que invite a la moderación en el consumo: “Una copa de más es diversión de menos”.

En una primera fase, la iniciativa estará presente de manera itinerante en más de 1.000 establecimientos y en las principales zonas de ocio de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, donde grupos de informadores y el propio personal de los locales distribuirán materiales informativos, entre ellos más de 100.000 tarjetas en las que se recogen las principales opciones de transporte público nocturno existentes en cada ciudad. La campaña también incluirá la realización de un estudio sobre los hábitos de conducta y consumo de los jóvenes durante sus salidas nocturnas.