Aral Digital.- El Grupo Dulcesol ha obtenido el Certificado del Sistema de Gestión de Recursos Humanos, implantado y auditado sobre la base del referencial GRH 27001. Se trata de un sistema, creado por la firma de servicios profesionales Auren, cuyo objetivo es servir de guía para el desarrollo, la implantación y mantenimiento de un sistema adecuado de gestión de recursos humanos.

Así, Dulcesol, durante los últimos dos años, ha llevado a cabo un proceso que incluye una Política de Recursos Humanos, la definición de responsabilidades de todos los empleados en esta materia y los procedimientos e instrucciones que permiten conocer con claridad qué hay que hacer, cuándo, cómo y con qué metodología.

La implantación del Referencial GRH 27001 establece, además, un procedimiento que permite incorporar profesionales adecuados a la estrategia y estructura de la empresa, evita la duplicación de tareas e introduce mecanismos para evitar el sobredimensionamiento de la plantilla al definir las necesidades cuantitativas de recursos humanos de forma previa a la realización de una contratación.

Al aplicarse esta normalización, se ha puesto en marcha un control que evalúa la eficacia y eficiencia de los resultados de la gestión de los recursos humanos, con el fin de aprovechar las oportunidades de mejora y evitar disfunciones.