Aral Digital.- La compañía de bebidas espiritosas premium y vinos Beam Global España ha obtenido el galardón concedido por la Junta de Castilla y León en su categoría tercera y ámbito autonómico a la Prevención de Riesgos Laborales. La comunidad ha distinguido así la política preventiva de las destilerías DYC, ubicadas en Palazuelos de Eresma y Valverde de Majano, ambas ubicadas en la provincia de Segovia.

Con este premio se reconoce la labor de “personas físicas, entidades, o empresas” ubicadas en Castilla y León y que han destacado por su actividad preventiva en el área de los riesgos laborales. Las destilerías DYC llevan casi medio siglo en Segovia, desde que en febrero de 1959 se fundara en Palazuelos de Eresma la sociedad Destilerías y Crianza del Whisky S.A. dando lugar al nacimiento de la gama de whiskies, whisky DYC y DYC 8.

El whisky DYC es una de las marcas españolas más importantes del portafolio de Beam Global, junto con Larios, Anís Castellana o Terry Centenario, entre otras.

El director de las destilerías DYC, Andrés Tejedor, afirmó que la compañía promueve “una cultura dirigida al bienestar, la salud y la seguridad en el trabajo para reducir al mínimo los riesgos laborales, siempre con un afán de mejora constante mediante la colaboración del departamento de recursos humanos y de todos los trabajadores, en los que todos asumen la responsabilidad que les corresponde para cuidar la seguridad en el puesto de trabajo”.

Sobre la política de Prevención de Riesgos laborales de Beam Global, Andrés Tejedor explicó que “su éxito radica en considerar dicha política como parte integral de los deberes profesionales de cada trabajador y en ofrecer la formación y los recursos adecuados para la consecución de objetivos que pueden medirse”.