AMDPress.- El grupo alimentario Ebro Puleva, a través de su filial Stevens & Brotherson Herba Foods, ha adquirido la empresa británica Vogan & Companya, dedicada a la producción y comercialización de arroz en el Reino Unido. Esta operación, que supone un paso más en la política de compras de la compañía española en el sector arrocero europeo, supondrá una transacción de unos siete millones de libras esterlinas (cerca de 10,5 millones de euros).

La empresa comprada está especializada en la producción de arroz, aunque también produce otros alimentos como lentejas y guisante, y gran parte de su producción se comercializa como materia industrial a terceros fabricantes de cereales para el desayuno y alimentos secos y congelados.

Con esta adquisición, Ebro Puleva refuerza su posición en el mercado británico, recientemente apoyada por la absorción de la subsidiaria de la multinacional Riviana Foods por su filial (Joseph Heap) (ver ARAL Digital número 806). Además, se une a otras operaciones en el sector arrocero como la compra de Danrice y Danpasta, la adquisición de las marcas de arroz de Kraft Foods en Alemania, Austria y Dinamarca (ver ARAL Digital número 705); y la compra de la arrocera húngara Riceland-Magyarorszag (ver ARAL Digital número 848).