El programa escolar ‘EducaBio, de la mano por una alimentación saludable y ecológica’, iniciativa desarrollada por Ecovalia y Ecocesta, ya está en marcha.

En esta ocasión, la inscripción se abre a toda España y así, los centros educativos que lo deseen, podrán participar en los talleres virtuales que tienen como objetivo fomentar los hábitos saludables entre los escolares y hacerles partícipes de la importancia del consumo de productos ecológicos.

Álvaro Barrera: “Los niños y niñas son el presente y el futuro de nuestra sociedad”

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, asegura que para la asociación profesional española de la producción ecológica “es toda una satisfacción comprobar cómo esta iniciativa, que pusimos en marcha en 2019 de la mano de Biogran, va creciendo y este año se abre a los centros educativos de toda España. Los niños y niñas son el presente y el futuro de nuestra sociedad y es muy importante que se formen en la adquisición de hábitos saludables y en el consumo de productos ecológicos”.

Para David Caré, director general de Ecotone Sur Europa y CEO de Biogran, “la participación en el proyecto EducaBio no solo nos permite educar a nuestros hijos en una alimentación sana, sino también impulsar una mayor responsabilidad de todos por el medio ambiente, ayudando a cuidar nuestro entorno y nuestro planeta. Desde Biogran, como empresa B Corp, y parte del grupo Ecotone, más allá de contribuir con una alimentación saludable a cuidar el planeta, estamos creando un movimiento: la alimentación para la biodiversidad”.

El programa, cuyas bases pueden consultarse en la web de Ecovalia va dirigido al alumnado de entre 8 y 12 años y en el mismo podrán inscribirse centros educativos de toda España.