Durante el año 2016 las exportaciones de elaborados del porcino español están viviendo un auge; el Consorcio del Jamón Serrano Español es una de las entidades que confirman este crecimiento, pues el sellado de su contramarca ConsorcioSerrano ha obtenido un incremento del 15% durante los tres primeros trimestres de este año en comparación con el mismo período de 2015.

Esta cifra representa un hito para la asociación, pues alcanzará a final de año un máximo histórico de sellado en sus 26 años de trabajo. Más aún teniendo en cuenta las cifras de octubre, con 663.397 piezas exportadas, gracias a las que ya se supera el sellado del total del año pasado.

La Unión Europea es el destino más sólido de las exportaciones de su jamón ConsorcioSerrano, cuya presencia es destacable en países como Alemania, Francia y Suecia. En estos mercados el Consorcio ha desarrollado un plan promocional centrado en reuniones con operadores del sector y su participación directa en actos organizados por instituciones españolas. Fuera de la Unión Europea, México sigue siendo el principal destino de las exportaciones de jamón y paleta curado español, aunque Chile se posiciona como un mercado de oportunidad.

"Después de 26 años en el sector garantizando la exportación de nuestro jamón ConsorcioSerrano como un producto de calidad, estamos a punto de alcanzar un nuevo hito para nuestra organización" explica Miguel Ángel García Bravo, director de marketing y promoción de la entidad, añadiendo que "no sólo 30 de las compañías más importantes del sector cárnico español confían en nuestra labor, sino que también lo hacen los mercados y consumidores foráneos, que ya incorporan el jamón ConsorcioSerrano en su cesta de la compra".