Aral Digital.- El Taller de los Sentidos del FROM abrirá sus puertas en el marco del XXI Salón Internacional del Club de Gourmets, que tendrá lugar del 16 al 19 de abril. De este modo, el FROM quiere promocionar el consumo infantil de pescado, tras llevar a cabo el primer estudio a nivel nacional en el que se ha puesto de manifiesto que los niños comen poco este alimento.

Más de un millar de escolares aprenderán en el Taller de los Sentidos a elegir, preparar y presentar platos de pescado. Para ello, recorrerán la labor de los hombres y mujeres de la mar, partiendo del barco pesquero, pasarán por la lonja, la pescadería, disfrutarán comiendo el pescado elaborado por primeras figuras de la cocina y aprenderán trucos para presentar sus recetas. Jordi Cruz (Art Attack) será el encargado, todas las mañanas, entre las 10 y las 13:30 horas, de llevar adelante esta tarea.

Por su parte, Ramón Roteta, uno de los cocineros que más ha investigado en el ámbito de la alimentación para niños, entre las 14 y las 18:30 horas, enseñará a los padres de las AMPAS recetas para hacer en casa.