AMDPress.- El Gobierno analizará esta semana los precios en la distribución comercial y la viabilidad del doble etiquetado con el fin de hacer frente a las subidas de los últimos meses de los alimentos frescos y adoptar las medidas oportunas. Concrementamente, el Ministerio de Economía ha convocado para hoy, lunes 27 de octubre, el Pleno del Observatorio de Precios de los Alimentos, en el que los distintos agentes implicados en la cadena alimentaria analizarán las oscilaciones de precios.

Por su parte el MAPA analizará, también hoy, con un grupo de trabajo del Observatorio de Precios la posibilidad de poner en marcha el doble etiquetado en los alimentos frescos y en cuáles se puede aplicar inicialmente, informa Europa Press.

El Gobierno está estudiando la posibilidad de introducir el doble etiquetado en aquellos productos que no requieran manipulación, con el fin de que los consumidores conozcan el precio en origen y destino de los mismos. Así, realizará una prueba piloto con algunos alimentos, entre ellos las patatas.

En este sentido, el secretario general de UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos), Fernando Moraleda, se ha mostrado partidario de la introducción del doble etiquetado en determinados productos. UPA propondrá hoy que esta iniciativa se limite a patatas, tomates y lechugas en la prueba piloto que se llevae a cabo.