AMDPress.- El I Foro de la Trazabilidad de AECOC, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona del 16 al 18 de marzo, cuenta por el momento con 60 empresas que han confirmado su presencia. En los expositores se podrán ver las nuevas aplicaciones de los sistemas de localización de productos en las etapas de producción, transformación y distribución.

Simultáneamente al Foro se celebrará el I Congreso AECOC de Trazabilidad y Radiofrecuencia que contará con 25 especialistas en el sector, entre los que se encuentran la presidenta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, María Neira, la directora general de Consumo, Ángeles Mª Heras, el director ejecutivo de la cadena de distribución Metro o el director general de la Jijonenca, Marcos Ros.

El alto número de preinscripciones en el I Foro de Trazabilidad hacen prever un alto índice de asistencia que rondará los 3.000 profesionales. En este primer Foro, se atenderá especialmente al nuevo marco legal europeo en materia de seguridad alimentaria, aunque también se contempla la trazabilidad aplicada a otros sectores, como al arte.