AMDPress.- El III Seminario de Comercialización de Productos del Mar tendrá lugar los próximos 26 y 27 de septiembre en el Parador de Bayona (Pontevedra). En este foro, organizado por Pescamarket y AECOC, se analizará al consumidor de productos pesqueros y la importancia de preservar la seguridad alimentaria para obtener su confianza.

En primer lugar, el directivo de Taylor Nelson Sofres, José Manuel García Martín, y el Catedrático de Antropología Social de la Universidad de Barcelona, Jesús Contreras, y el profesor del IESE, José Luis Nueno, explicarán cuáles son las principales características del consumidor de productos del mar. A continuación, el Consultor Senior del Instituto Danés de Pesquerías e Investigación, Erling Larsen, y el Responsable de Seguridad Alimentaria de Carrefour, Mariano Rodríguez, expondrán las herramientas que debe utilizar el sector para poder responder a las demandas de seguridad alimentaria, área de trabajo que ha cobrado especial relevancia tras las crisis desatadas en otros mercados. Este bloque temático se cerrará con la presentación del Manual de Gestión de Crisis entre Industria y Distribución Alimentaria, que será responsabilidad del Director de Sistemas de Calidad del Grupo Eroski, Eduardo Cifrián, y el Presidente del Comité AECOC de Productos del Mar y Gerente del Puerto de Celeiro, Eduardo Míguez.

De igual forma, el seminario incluye en su programa ponencias dirigidas a remarcar la importancia de la innovación para satisfacer nuevas exigencias, así como a analizar la relación en la cadena de suministro. Por último, este punto de encuentro de los profesionales de las empresas proveedoras y distribuidoras del sector concluirá con un estudio de la capacidad de los productos del mar para atraer al consumidor a un punto de venta concreto.