AMDPress.- El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha firmado diversos convenios con las Asociaciones de Cerveceros y Malteros con la intención de apoyar las actividades promovidas por estos dos sectores en el ámbito de la agricultura y la alimentación.

El acuerdo firmado con la Asociación de Malteros está orientado a elaborar una serie de fichas técnicas con las características de los diversos tipos de semillas, de cara a la próxima siembra. También se ha acordado la organización de un curso de identificación varietal de cebada, destinado a profesionales especializados en el control de calidad de cebada en cooperativas, así como empleados de empresas suministradoras.

Por otro lado, el acuerdo con la Asociación Cerveceros de España tiene como objetivo fomentar el consumo responsable de cerveza entre los jóvenes. La campaña, que saldrá tras un concurso de propuestas entre universitarios, llevará el lema “Un dedo de espuma, dos dedos de frente”.

En el acto de firma de los convenios estuvieron presentes Fernando Moraleda, secretario general de Agricultura y Alimentación, Jacobo Olalla, secretario general de la Asociación de Malteros de España y Carlos de Jaureguízar, presidente de la Asociación de Cerveceros de España.