AMDPress.- Tomás Aránguez, presidente de COVAP, fue el encargado de clausurar las XII Jornadas Técnicas organizadas por la cooperativa láctea, celebradas la pasada semana en Pozoblanco (Córdoba). Durante su intervención, Aránguez analizó los ejes que la actividad agraria deberá seguir en los próximos años, como dar respuesta a las demandas del consumidor (que pide productos sanos, saludables, de calidad, a un buen precio y con un buen servicio), para lo cual las empresas requiren tamaño, capacidad de innovación, inversiones y esfuerzo comercial.

El presidente de COVAP también señaló la importancia de profesionalizar el sector agrario, un concepto que implica su integración en la cadena agroalimentaria y la concienciación de que hay que producir lo que se vende. Finalmente, para la Aministración, Aránguez aconsejó que los poderes públicos establezcan líneas claras de trabajo y apoyo que converjan en un sector productivo profesionalizado y en unas estructuras de transformación y comercialización adecuadas a las demandas de la sociedad civil.

Las XII Jornadas Técnicas organizadas por COVAP contaron con la presencia de Daniel Ramón, catedrático de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Valencia, que disertó sobre el futuro de la biotecnología en la alimentación. Las jornadas también contaron con la participación del director general de Martínez Loriente, que expuso la experiencia de su compañía como ejemplo de la posibilidad de innovar en el sector cárnico, y con Jorge Jordana, secretario general de la FIAB, que intervino con la ponencia “La innovación: Único Motor de Futuro”.