ARAL Digital.- Alrededor de un centenar de profesionales del sector de productos del mar se darán cita los próximos 21 y 22 de junio en Vigo en el marco del XIII Congreso de Productos del Mar, organizado por Aecoc. Entre otros temas, en esta ocasión, se analizarán las nuevas tendencias del mercado, además de la nueva legislación europea que afectará al sector pesquero de nuestro país. Para ello, el Congreso contará con la participación de Gabriel Mato, presidente de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo. Mato presentará las novedades legislativas que afectarán a España en materia pesquera, así como la nueva organización común de mercados en la cadena de comercialización de productos del mar a nivel nacional y europeo. Una cuestión que será analizada a continuación en una mesa redonda en la que participará también el administrador de la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca de la Comisión Europea, Jesús González.

El Congreso también abordará las oportunidades y tendencias de consumo en el sector de productos del mar desde la visión de especialistas en investigación de mercado como Roberto Butrageño, Retail Services Manager de Nielsen; Pere Vives, director del sector alimentación de Kantar WorldPanel y Carlos Buixadé, Catedrático E.T.S. Ingenieros agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid. Asimismo, para ampliar y desarrollar nuevas vías de éxito en la venta de productos del mar, el programa contará con la participación de Salvador Castedo, jefe del área de pescadería del Grupo Carrefour; Darío Rodríguez, gerente de Pescamar-Gadisa y José Ángel Mozos, director de marketing de Serpeska, encargados de debatir en mesa redonda las tendencias de futuro en el consumo de estos alimentos.

Analizar la comunicación en términos de salud será otro de los ejes principales del Congreso, de mano de Esteban Castelao, médico y director de la Unidad de Oncología Genética y Quimioprevención del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo; y Raúl del Río, vicepresidente de Rio&Ries. El XIII Congreso Aecoc de Productos del Mar también dedicará un bloque temático a analizar las estrategias de crecimiento en el sector en la coyuntura actual, y la sostenibilidad como un valor añadido en la cadena de suministro.

Por otra parte y por primera vez, el Congreso ofrecerá a los asistentes la oportunidad de disfrutar de una visita guiada a la Lonja de Vigo, considerada la más importante de España y una de las más importantes de Europa.