AMDPress.- La empresa murciana ElPozo Alimentación ha cerrado el ejercicio 2002 con unas ventas de 394 millones de euros, que representan un crecimiento del 6% respecto al año anterior. A la vez ha aumentado un 15% su volumen, teniendo en cuenta que el crecimiento medio del sector cárnico se ha situado en el 3% aproximadamente y que, además, es importante destacar que los precios medios de la materia prima durante este año han sido considerablemente más bajos que durante el 2001.

Los objetivos marcados por ElPozo a corto plazo son crecer en volumen un 15% durante el 2003 y conseguir en cinco años duplicar su volumen actual. Además, durante el presente ejercicio seguirá incorporando al mercado nuevas innovaciones al sector de la alimentación.

La estrategia de la empresa está centrada en seguir abriendo en el futuro nuevos mercados internacionales, así como potenciar la comercialización en los países en los que ya cuenta con presencia, hasta alcanzar una participación del 12% del total de las exportaciones españolas de elaborados cárnicos y estar abiertos a acuerdos estratégicos de colaboración con otras firmas. En 2002, la división de exportación de la compañía creció en volumen un 30% respecto al 2001.