Aral Digital.- ElPozo Alimentación está estudiando el desarrollo de alimentos cárnicos que aporten beneficios para la salud, más allá de los ya conocidos. Con este objetivo ha concluido una investigación bajo el título 'Reserach on Bioactive Hydrolysates from Meat Products with Health Benefits' (Investigación de Hidrolizados Bioactivos con Beneficios Saludables procedentes de Productos Cárnicos).

En ella ha estudiado la generación de derivados proteicos de pequeño tamaño molecular que se generan durante la maduración de los productos cárnicos o durante la digestión gastrointestinal una vez consumidos, y que pueden aportar actividades antioxidantes, anticolesterolémicas y antihipertensivas de gran importancia para la salud cardiovascualar.

En definitiva, esta investigación trata de profundizar en el conocimiento de los compuestos funcionales que, por encima de su valor nutricional, pueden convertir a la carne y a los productos cárnicos en alimentos saludables e incluso con elementos específicos para la salud, dentro de una etiqueta equilibrada. Las conclusiones de esta investigación se están presentando estos días en el 11º Congreso Europeo de Nutrición que se está celebrando desde el 26 al 29 de octubre en Madrid.