Responsables de las áreas de Recursos Humanos y Comunicación de 15 empresas referentes del sector del gran consumo han trabajado ya conjuntamente con 100 jóvenes universitarios menores de 30 años durante la primera edición del Summer Camp del Gran Consumo de Aecoc para mejorar su capacitación profesional y sus posibilidades de empleabilidad. Se trata de directivos de Aldi, Calidad Pascual, Campofrío, Capsa Food, Carrefour, Danone, Dia, Diageo, Euromadi, Grupo Siro, Lidl, Mahou San Miguel, PepsiCo, Procter&Gamble y Unilever, que aúnan esfuerzos, de este modo, para impulsar de manera coordinada el empleo entre los jóvenes de nuestro país.

En concreto, los profesionales de estas empresas trabajaron conjuntamente en talleres empresariales con los 100 jóvenes asistentes y les ayudaron a mejorar sus capacidades resolutivas a la vez que ponían a su alcance las prácticas más valoradas en el mercado laboral.
Los talleres consistieron en un reto planteado por las empresas, lo que les permitió observar de primera mano las habilidades de los jóvenes e incidir en su mejora. Del trabajo en equipo entre universitarios y directivos salieron interesantes propuestas de valor que fueron presentadas en rondas de 15 minutos al resto de asistentes.

El director general de Aecoc, José María Bonmatí, aseguró durante la inauguración de la jornada que: "con este evento, queremos transmitir la diversidad de puestos de trabajo que se necesita en el sector; queremos potenciar el empleo juvenil y atraer talento a nuestro sector". No hay que olvidar que el sector del gran consumo supone cerca del 20% del PIB nacional y emplea a más de 5 millones de personas. 

Además, en la primera sesión de la jornada participaron Lorena Sánchez Calzas, directora de Selección, Desarrollo y Sedes de Carrefour, y Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual. La primera destacó durante su charla que "los profesionales del sector tienen que saber adaptarse a un entorno permanente de cambio". Por su parte, Hevia afirmó que "la educación ejerce como escudo protector frente al riesgo del desempleo y el gran consumo ha ejercido como sector refugio para el empleo en tiempos de recesión".

Algunas de las empresas participantes en el encuentro han arrancado ya sus procesos de selección entre los jóvenes participantes en la jornada.